lunes, 21 de diciembre de 2009

Cosecha fructífera y otras reflexiones.


Tras un tiempo de parón para reflexionar y ver todo lo que había pasado con la carrera hacia el Oscar en cuestión de un mes (festivales, nominaciones a los Globos de Oro, al SAG...) volvemos a la carga, con más tiempo y el conocimiento de las cosas por mejorar...

Viendo por encima podemos decir que este sí es el año indie en los Oscar.
Cintas como "The Hurt Locker","Bright Star","An Education","The Messenger" o "Precious: Based on the Novel Push by Sapphire" dan buena cuenta de ello.

Un año en el que (prácticamente) los favoritos al Oscar son prácticamente desconocidos.
Gente como Christoph Waltz, Carey Mulligan o Gabourey Sidibe.

Un año en el que no faltara la nominación al Oscar para Meryl Streep. Haga lo que haga.

Un año en el que Sandra Bullock puede ganar un Oscar. Y antes esto diré que me alegro por ella.
Por que me gusta. Y me parece que bajo esa vis cómica es una buena actriz, a la cual ya se veía el plumero en Crash. Ese año pensé que saldría nominada como mejor actriz de reparto, y cual fue mi sorpresa al ver que no. Aunque también diríamos que era un reparto muy grande y destacar a un personaje sobre otro no era factible, al estar todos los actores en estado de gracia.

Penélope Cruz, que puede conseguir su tercera nominación en 4 años, y un año después de conseguir el Oscar por "Vicky Cristina Barcelona".
Quién diría esto hace unos cuantos años cuando protagonizaba mediocres películes con presupuetso en doláres y era más conocida por los romances que mantenía con sus compañeros de reparto.

Algo creo que ya demasiado pasado, aunque haya gente que siga empeñandose en sacar a relucir el tema.

Resaltar la casualidad que sería que Kathryn Bigelow y James Cameron compartiesen nominación a mejor director, y como le sentaría al "Rey del Mundo" ver como su ex-esposa ganase el premio, puesto que en muchos foros se le ve como una clara ganadora. Pero yo no lo comparto, pues creo que la Academia sigue siendo demasiado machista, y que si una mujer tuviera que ganar un Oscar como mejor directora, esa tendría que ser Sofia Coppola.
He dicho como directora, porque el otro día estaba revisionando "El Padrino III" y he decidido que ella hunde la película con su actuación.
Ahí queda.

Debo mencionar que el otro día me reí mucho cuando leí en el blog un comentario de alguien que creía que Jim Carrey podría estar nominado al Oscar a mejor actor.
Primero que aprenda a actuar en carne y hueso y que haga un papel decente de vez en cuando, y quizá alguna vez puede que gane un Oscar.
Siendo un monigote no lo logrará.

Me acuerdo de que cuando iban a estrenar Final Fantasy, la primera película rodada fue considerada "el primer intento serio de crear humanos animados fotorealísticamente por medio de ordenador.

Antes del estreno de esta película la gente se volvió loaca, y se planteaban si estos personajillos creador por ordenador iban a sustituir a nuestros querido mitos cinematográficos, los actores.

"También fue uno de los más grandes fracasos de taquilla en la historia, con pérdidas por más de $120 millones de dólares, que efectivamente provocaron la bancarrota de Square Pictures."

Todo lo de entre comillas, sacado de la wikipedia.

Así que ya ven, cine real y personajes profundos, como encontremos este año en la carrera hacia el Oscar son lo que necesitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario