lunes, 7 de septiembre de 2009

El Curioso Caso de Babe, el cerdito valiente.


Érase una vez una película titulada Babe, El cerdito valiente, la cual obtuvo nada menos que 7 nominaciones a los Oscar en importantes apartados: película, actor secundario, director, guión adaptado, director artístico, montaje y efectos especiales.

Cuenta la historia de Hogget (James Cromwell), un granjero que trabaja en una granja en la que los animales hablan y cada uno desempeña un trabajo. Un día gana un cerdo, Babe, que se hace perro pastor (o cerdo pastor) y se hace la alegría de la granja y todo el mundo lo quiere.
Una enternecedora historia; vale muy bonita, pero un poco infantiloide, y todos sabemos que no va a pasar a los anales del cine.
Estuvo nominada en 1995, cuando la criba era de 5 candidatas.

El presidente de la Academia de las artes y de las ciencias del cine, Sid Ganis fue el encargado en anunciar en rueda de prensa que a partir del año que viene se contará con diez películas candidatas a la categoría de mejor película.

Cambian de cinco a diez el número de largometrajes que podrán presentarse a mejor película en 2010. Se “va a permitir a los votantes de la Academia reconocer e incluir algunas películas fantásticas que aparecen en el resto de nominaciones pero que no consiguen situarse en la carrera por el gran premio”, añadió Sid Ganis.

Todo esto viene provocado por la polémica del año pasado con El caballero oscuro. Objetivos: aumentar el numero de peliculas taquilleras incluidas, dando así motivo para que la gente se vea más identificada en los premios y vea la gala, falta de audencia en los últimos años.

Pero, ¿no es mejor mantenerlo en 5?
Cuando son 5, hay más emoción, que eso es lo que cuenta, ver si tu favorita estará entre las favoritas o no. Ahora no habrá que molestarse, seguro que está.
Pongo el ejemplo de Babe, el cerdito valiente; no por nada, sino porque es una película, que bueno, vale, no está mal... pero tuvo 7 nominaciones.
Los Oscar deben representar lo mejor de cada año, y con la nueva medida, eso no tendrá sentido...

Hagan sus apuestas. Yo ya he hecho la mía: American Playboy, seguro que entra en la lista de mejor pelicula.

5 comentarios:

  1. Me estais empezando a convencer. Pero no sabia que este film fue nominado a mejor pelicula. Pues ami este film me encanta, aunque hablar de ella como una de las 5 mejores peliculas del año me ha dejado desconcertado. Admito que se merece 2 de esas 7 nominaciones: actor de reparto y guion. Lo demas sobra. Efectos?¿ Tanto como para estar en pelicula y director?¿ Nose

    Sea como sea la pelicula me encanta y se merece grandes alagos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues se merece esas 7 nominaciones, grandísima película que se te queda en la memoria para toda la vida... ENTRAÑABLE.
    Apolo XIII? jajaja

    ResponderEliminar
  3. Es una película entrañable desde luego, pero no fue la mejor de su año, y siete nominaciones me parecen excesivas, pero bueno, esto es un blog de opinión, así que gracias por participar!

    saludos :)

    ResponderEliminar