sábado, 3 de octubre de 2009

¿Es Nicole Kidman gafe?


Siento si a alguien le molesta el título del post. Sé que Nicole Kidman es una de las actrices más queridas en el mundo. Yo también la quería.
Pero de un tiempo aquí, las películas en las que aparece Nicole, fracasan estrepitosamente.
No lo digo yo, lo dicen sus datos en taquilla y público.
Quizá su último boom fuese Las Horas. Desde entonces no ha hecho nada bueno.
Y eso si lo digo yo. Bueno, Rebirth y La interpréte no estaban del todo mal.
A partir de ahí quiso dejar de ser la pelirroja Satine del Moulin Rouge, y rechazó musicales como
The Producers para centrarse en comedias tan "estupendas" como Embrujada. Y mira que me gusta la serie con la fantástica Elizabeth Montgomery. Pero la peli es insalvable.
Ahora, la actriz menos rentable de Hollywood volverá a intentar abordar la taquilla con Nine, de Rob Marshall, de quién por cierto dicen que rechazó un papel en Chicago.
Ese año, digo yo que se quedaría sin uñas de tanto morderselas.

Nine es una de las películas más esperadas de la temporada. El tráiler simplemente espectacular.
El film promete, ya sea por el hecho de que Daniel Day-Lewis, actor poco prolífico, acepte a ser el protagonista de un musical.
Y todos sabemos el amor que le tiene la academia de Hollywood a este actorazo.
Como también tiene al director de la cinta. Una ópera prima alavada con 6 Oscars incluyendo mejor film, y una (mala) segunda película como Memorias de una Geisha con tres Oscar. En apartados técnicos, sí... pero Oscar a fin de cuentas.

Un elenco grandioso, en su mayoría halagado por la Academia, y explorando nuevos registros que dan ganas de descubrir. Como Kate Hudson como si hubiese nacido bailarina rusa, o Penélope Cruz más sexy que nunca. Y Daniel cantando. Y Nicole.
¿Que nos despara el trabajo de Nicole? ¿Nos aguará la fiesta?
¿Abrirá la boca, explotará y nos llenará de bótox?

Para mí, ya ha perdido toda credibilidad...

Hey, what did you expect?

2 comentarios:

  1. Es que no solo se mete en papeles cutres (En Nine no va destacar con semejantes compañeras, seguro), sino que está horrible. Con lo buena que estaba en Eyes wide shut o Practical Magic, y las excelentes interpretaciones que dio en The Hours y en Los Otros (En Moulin Rouge me resulta cargante, y supongo que Dogville sería realmente su último gran trabajo, aunque no he visto la película).
    Actualmente yo la veo como un monigote de bótox con patas.

    Aunque, he leído que protagonizará la nueva película de Tomas Alfredson, el director de la genial Let the right one in, que creo que va sobre el primer transexual. Quizás esta sí sea la oportunidad definitiva donde volvamos a verla brillar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nicole tiene que hacer papeles de mujeres enérgicas, con carácter, como en Moulin Rouge y Las Horas, sus mejores papeles, que además coincidieron con la época en la que se separó de Tom Cruise, y yo tengo la teoría de que sus únicos buenos papeles son de aquella época, pq queria demostrar q era algo más q "la mujer de Tom". Cuando hace papeles de mujeres frías es fracaso asegurado, pq ella ya es fría de por sí, y resulta totalmente tedioso verla actuar, ya no digamos cuando se junta con otro actor con poca sangre como es Daniel Craig, en La Brujula Dorada e Invasion, dos fiascos en toda regla.

    ResponderEliminar