viernes, 6 de noviembre de 2009

Esto es todo.



Después de un par de semanas sin subir ningún post por problemas de conexión, continúo repasando novedades en la carrera.

Varios medios se han echo eco últimamente de la posibilidad (remota) de que Michael's Jackson: This is it, aparezca como película nominada a mejor película, ya que no cumple los requisitos para presentarse por mejor documental, aunque también intentará presentarse en otros apartados como sonido, edición o dirección.
El director de la cinta Kenny Ortega, declaró "que una nominación para "This is it" para los Oscar del próximo año sería un reconocimiento merecido para Jackson y su último proyecto."

Tuve la ocasión de ver la película el otro día en un multicine.
Al lado tenía sentada a una fanática de Michael con una camiseta que rezaba "King of Pop". En bien grande, de lentejuelas, como le hubiera gustado al Rey. Cuento esto porque la susodicha no paró de cantar en las casi dos horas que duró la cinta. Porque eso es This is It. Una sucesión de imagenes del Rey del Pop haciendo lo que mejor sabe, cantar. La cinta prometía imágenes entre bastidores, entrevistas, y se quedan en meras anécdotas a lo largo del metraje. No profundiza en la vida de Michael.
Y eso, para mí, hubiese sido lo interesante. Un personaje de película com él, en la gran pantalla. Bien retrado, mostrando sus miedos y frustaciones. En cambio nos venden un Michael Jackson, que no para de decir "with L-O-V-E" y poco más. Para eso ya estaba el "Michael Jackson: Live in Bucharest" que es un dvd suyo de un concierto en dicha ciudad. Muy bueno por cierto.

No me parecen correctas las declaraciones de Kenny Ortega. ¿Más reconocimientos? ¿Acaso no ha gando una pila de Grammys? ¿Entre otros premios?

Una nominación (inmerecida) al Oscar a mejor película no sería un reconocimiento justo ni necesario.
¿Le dieron a James Dean los premios a los que estuvo nominado solo por haber muerto?
No, y a mi parecer si que lo merecía.

Entonces dejemos ya el cinismo. Odio a la gente que desde que murió Michael, lo conviertieron de monstruo a Dios en 5 segundos.

¿Tiene que morir alguien para darnos cuneta de lo que vale?

Michael siempre fue yserá uno de los más grandes artistas de la historia musical. Y punto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario